El enganche acordó de palabra su salida de Cremonese y podría regresar a Alberdi como agente libre. Sería uno de los retornos más esperados por el pueblo celeste.
Belgrano sacude el mercado de pases con una noticia que atraviesa generaciones. Franco “Mudo” Vázquez está a detalles de concretar su regreso al Pirata, en lo que sería uno de los retornos más significativos de los últimos años para el club de Alberdi.
A los 36 años, el talentoso volante ofensivo acordó de palabra su salida de Cremonese y llegaría en condición de agente libre para firmar contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. En las próximas horas se espera avanzar con los trámites finales que le permitan viajar a Córdoba y sumarse a la pretemporada del equipo conducido por Ricardo Zielinski.
“Está muy cerca, pero no está hecho”, reiteran desde el club, aunque reconocen el optimismo que rodea a la negociación.
La posible vuelta de Vázquez no se trata de un refuerzo más. Es identidad, pertenencia y memoria viva para el pueblo celeste. El “Mudo” regresaría al club que lo formó luego de 14 años en el fútbol del exterior, con una trayectoria internacional que lo posicionó como uno de los futbolistas surgidos de Belgrano con mayor recorrido y prestigio.
La operación ya cuenta con un acuerdo verbal entre las partes y resta el cruce final de contratos con el club italiano para concretar la rescisión definitiva.
De cerrarse la incorporación, Vázquez se convertirá en el cuarto refuerzo del Pirata en este mercado de pases, luego de las llegadas de Alcides Benítez, Adrián Sánchez y Emiliano Rigoni, aportando jerarquía y experiencia a un plantel que busca dar un salto de calidad.
Formado en Alberdi, Franco Vázquez debutó en Primera División con la camiseta de Belgrano y rápidamente captó la atención del fútbol europeo.
Su talento lo llevó a vestir camisetas de peso como Palermo, Rayo Vallecano, Sevilla, Parma y Cremonese, además de defender los colores de las selecciones de Argentina e Italia, un logro reservado para muy pocos futbolistas.
En la última temporada de la Serie A, el enganche disputó 16 partidos, con tres goles y asistencias, ratificando que, pese al paso del tiempo, su calidad permanece intacta.









Comments are closed