Shopping cart

Subtotal $0.00

View cartCheckout

TnewsTnews
Talleres

Cocca pegó el portazo

El entrenador presentó su renuncia tras apenas 41 días en el cargo. La falta de refuerzos y la posible salida de jugadores clave precipitaron su salida antes del debut oficial.

El ciclo de Diego Cocca en Talleres llegó a su fin este martes por la mañana, cuando el entrenador presentó su renuncia al cargo y se despidió del plantel en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli. La decisión fue tomada de forma unilateral por el DT, que deja su puesto a solo cuatro días del inicio del Torneo Clausura, sin haber dirigido un solo partido oficial. Su salida se produce directamente por diferencias con el presidente Andrés Fassi ante la falta de incorporaciones y la inminente salida de jugadores claves.

Para entender la decisión, hay que repasar el contexto. Cocca había sido presentado el 28 de mayo y al día siguiente brindó su primera conferencia de prensa, en la que buscó transmitir confianza: “Vamos a armar el mejor Talleres que podamos. No me interesan los nombres, de dónde vienen. Estamos todos en el mismo proyecto”. Desde la dirigencia, Andrés Fassi había sido claro en la previa de su arribo: “El técnico que venga a Talleres tiene que hacerlo convencido del proyecto del club. No por un gran contrato económico, sino por entender el nivel de exigencia institucional”.

El junio llegaron los primeros amistosos. Fue empate 2 a 2 entre titulares y derrota 3 a 1 del remanente ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego, el plantel viajó a Buenos Aires para continuar los trabajos. En ese tramo, el equipo cayó en dos encuentros ante Argentinos Juniors (2-1 y 3-0) y cerró la gira con un triunfo 2 a 0 frente a Sarmiento de Junín en el duelo principal, y derrota 3 a 0 en el segundo bloque. Los únicos “refuerzos” seguían siendo repescas: Luis Angulo y Luis Sequeira.

Ya en Córdoba, y a cuatro días del debut oficial frente a San Lorenzo, el escenario no cambió: sin incorporaciones concretas y con rumores de salidas importantes como las de Juan Carlos Portillo, Gastón Benavídez y Matías Galarza Fonda, el cuerpo técnico decidió cortar por lo sano. La gota que colmó el vaso fue el pedido de Portillo, quien manifestó su deseo de irse a River y solicitó no ser considerado para jugar.

El ciclo de Cocca en Talleres duró 41 días. Su debut estaba previsto para este viernes a las 20, cuando la “T” reciba a San Lorenzo en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 1 del Torneo Clausura. ¿Y ahora?

Comments are closed