Instituto avanza en definiciones clave para la conformación del plantel que competirá en la Liga Profesional 2026, en una reestructuración que ya lleva el sello del nuevo secretario técnico, Jorge Carranza, quien comenzó a ordenar el mapa de altas y bajas.
El plantel volverá a los entrenamientos el 15 de diciembre, pero varios jugadores ya conocen su situación contractual para el próximo año.
La dirigencia informó que un grupo importante de futbolistas con vínculo hasta el 31 de diciembre no seguirá en el club. En algunos casos volverán a sus instituciones de origen y en otros finalizarán su contrato quedando en condición de libre. La lista está integrada por: Francis Mac Allister (Argentinos Juniors), Franco Díaz (Vélez), Nicolás Cordero (Huracán), Juan Franco, Nicolás Zalazar, Lucas Rodríguez, Joaquín Papaleo y Elías Pereyra.
A estas salidas se sumó la de Emanuel Beltrán. La institución resolvió no hacer uso de la opción de compra y el lateral uruguayo deberá regresar a Boston River. Beltrán disputó 10 partidos en la temporada y cerró el año con una presencia más constante pese a las lesiones que atravesó.
En paralelo, el club confirmó el retorno de Giuliano Cerato tras su préstamo en Aldosivi. El lateral derecho será evaluado por el cuerpo técnico y se considera como la primera alta interna para 2026.
Ante las bajas de Franco y Beltrán, está previsto que Instituto busque al menos un refuerzo más para el sector derecho de la defensa en el próximo mercado.









Comments are closed