Cocca dejó el cargo antes de debutar oficialmente y fue contundente con sus razones: cuestionó la falta de refuerzos y la posible salida de jugadores clave a pocos días del inicio del torneo.
Talleres vivió un sacudón inesperado este martes con la renuncia de Diego Cocca como director técnico del primer equipo, a poco más de un mes de haber asumido y sin haber dirigido un solo partido oficial. La noticia se conoció durante la mañana, cuando el entrenador se despidió del plantel en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli.
Antes de abandonar Córdoba, Cocca habló con los medios en el aeropuerto y brindó las razones de su salida, donde apuntó contra Andrés Fassi:
“Yo fui muy claro cuando hablé. El escenario no era el que yo quería, habíamos hablado. Lamentablemente por un montón de motivos no se pudo llegar a esa realización de parte del plantel interno de tener las cosas, que no están claras”, sostuvo.
La falta de incorporaciones y la posible salida de varios jugadores del plantel profesional fueron factores determinantes. “Hay tres o cuatro jugadores todavía con posibilidad de venta y no ha venido ningún refuerzo. Esto es muy simple y claro, hay que tomar decisiones, parte de mi trabajo es eso”, agregó el técnico.
Cocca había sido presentado el 28 de mayo, con la expectativa de encabezar un nuevo ciclo al frente del equipo albiazul. Sin embargo, las condiciones deportivas no se alinearon con lo que había acordado con la dirigencia. “Es una lástima, a mí no me gusta, es un momento realmente incómodo. Tenía ilusión de hacer las cosas bien en Talleres y tener un equipo competitivo en serio, pero lamentablemente siento que no”, concluyó.

Talleres deberá enfrentar este viernes a las 20 a San Lorenzo, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 1 del Torneo Clausura. Mientras tanto, la dirigencia ya oficializó a Carlos Tevez como nuevo entrenador.









Comments are closed