Talleres, Instituto, Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto ya conocen sus zonas y rivales para la Liga Profesional 2026, en una temporada que estará marcada por un extenso receso debido al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá desde el 11 de junio.
Los cuatro equipos cordobeses, al igual que el resto de los clubes de Primera División, aguardaban el fixture, pero el sorteo dejó definido cómo quedará conformado cada grupo y qué clásicos se jugarán a lo largo del año.
Talleres quedó en la Zona A, donde compartirá grupo con Instituto, reeditando uno de los clásicos del semestre. Además, volverá a enfrentar a Rosario Central como interzonal adicional, repitiendo la localía establecida en la temporada anterior. La organización de la LPF confirmó que todas las sedes de los clásicos se mantienen sin cambios.
Instituto también integrará la Zona A y tendrá su cruce clásico ante Estudiantes de Río Cuarto, que estará en la Zona B. En el interzonal, el equipo dirigido por Daniel Oldrá se enfrentará a Atlético Tucumán.
Belgrano fue ubicado en la Zona B y compartirá grupo con Estudiantes (RC), el otro cordobés del cuadro. El Pirata volverá a jugar ante Talleres en el clásico interzonal del año, manteniendo la localía. Además, por sorteo, tendrá un interzonal adicional frente a Defensa y Justicia.
Estudiantes de Río Cuarto, por su parte, integrará la Zona B y tendrá como clásico a Instituto. Su interzonal será contra San Lorenzo, cruce que fue destacado por el presidente Alicio Dagatti durante el sorteo.
Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:
Zona A: Boca, Independiente, San Lorenzo, Deportivo Riestra, Talleres, Instituto, Platense, Vélez, Estudiantes, Gimnasia de Mendoza, Lanús, Newell’s, Defensa y Justicia, Central Córdoba, Unión.
Zona B: River, Racing, Huracán, Barracas Central, Belgrano, Estudiantes de Río Cuarto, Argentinos, Tigre, Gimnasia, Independiente Rivadavia, Banfield, Rosario Central, Aldosivi, Atlético Tucumán, Sarmiento.










Comments are closed