El equipo de Claudio Úbeda se impuso 2-0 en La Bombonera, con goles de Zeballos y Merentiel, aseguró su lugar en la Copa Libertadores y dejó al River de Gallardo al borde del colapso futbolístico.
Boca fue más en un partido que arrancó parejo, pero que con el correr de los minutos se inclinó claramente a su favor. El primer gol llegó a los 46 minutos del primer tiempo: Exequiel Zeballos aprovechó un rebote tras una buena atajada de Armani y abrió el marcador, desatando el festejo en las tribunas.
Apenas iniciado el complemento, al minuto de juego, el “Changuito” volvió a ser protagonista: armó una gran jugada individual por derecha y asistió a Miguel Merentiel, que definió cruzado para el 2-0.
Desde entonces, Boca dominó con autoridad, controló los tiempos y hasta pudo ampliar la ventaja ante un River sin reacción, desordenado y superado en todas las líneas.
El Xeneize fue contundente y eficaz, encontró solidez en todas sus líneas y mostró su mejor versión en el momento más importante. River, en cambio, volvió a quedar expuesto y comprometió aún más su clasificación a las copas internacionales.
Boca ganó, gustó y clasificó. River, otra vez, se fue cabizbajo y sin respuestas.









Comments are closed