Shopping cart

Subtotal $0.00

View cartCheckout

TnewsTnews
Belgrano

Final feliz

Rigoni y Sánchez se realizarán este lunes la revisión médica y firmarán sus contratos. La “B” cumple los pedidos del DT, pero no se retira del mercado de pases.

Mientras la pretemporada de Belgrano entró en la etapa de los amistosos, el armado del plantel empieza a tomar forma definitiva. En las próximas horas se espera la oficialización de dos refuerzos clave para el equipo de Ricardo Zielinski: Emiliano Rigoni y Adrián Sánchez.

Más allá del amistoso ante Central Córdoba, disputado en el predio Armando Pérez y que terminó con triunfo 1 a 0 con gol de Lisandro López, las novedades más importantes llegaron fuera de la cancha. Con el correr del sábado, Belgrano avanzó decisivamente en las negociaciones y dejó a ambos futbolistas a un paso de ser refuerzos oficiales.

Los acuerdos ya están cerrados en lo teórico y solo resta cumplir con la revisión médica —programada para este lunes— y la posterior firma de los contratos. Rigoni llegará con el pase en su poder, mientras que Sánchez arriba desde Atlético Tucumán.

Zielinski había sido claro desde el inicio de la pretemporada, el pasado 18 de diciembre: necesitaba tres incorporaciones para reordenar la mitad de la cancha de cara a la temporada que comenzará el sábado 24, cuando Belgrano visite a Rosario Central desde las 22. Con las llegadas de Rigoni y Sánchez, sumadas a la de Benítez, concretada hace una semana, el entrenador ve cumplidos sus pedidos y empieza a contar con las variantes que pretendía.

Adrián Sánchez, de 26 años, llegará a Córdoba tras una operación en la que Belgrano adquirirá el 80% de su pase. Firmará contrato por cuatro temporadas. Es un volante central de corte defensivo, formado en Boca Juniors, donde realizó todo su proceso en divisiones inferiores. Luego tuvo pasos por el fútbol de Uruguay y Chile, antes de consolidarse en Atlético Tucumán desde 2023.

En el caso de Emiliano Rigoni, tras varias semanas de charlas y negociaciones, la última propuesta del Pirata logró acercarse a las pretensiones del jugador y su representante. De esta manera, el extremo regresará al club luego de una década en el exterior.

Rigoni, de 32 años, firmará contrato con Belgrano hasta fines de 2027 y su anuncio oficial se espera para las próximas horas.

Ambos futbolistas estarán este lunes en Córdoba para someterse a los estudios médicos de rutina y, una vez superados, rubricarán sus vínculos para convertirse formalmente en nuevos jugadores del Pirata.

Comments are closed