Benavídez, en la mira del Paranaense: Talleres busca una salida que le sirva a todas las partes.
Mientras avanza la pretemporada y se acerca el inicio del Torneo Clausura, en Talleres siguen los movimientos de mercado. Uno de los nombres que podría dejar el club es el de Gastón Benavídez, quien está en la mira del Atlético Paranaense de Brasil, equipo que volvió a la carga con una propuesta mejorada.
“Gastón Benavídez le ha aportado mucho al club en estos años y el club también hizo un importante esfuerzo para sostenerlo en su plantel superior porque se lo necesitaba. Estamos buscando la mejor salida para él”, expresó el presidente Andrés Fassi ante la consulta del diario La Voz, al conocerse el interés del equipo brasileño.
La oferta actual contempla un préstamo por un año con obligación de compra sujeta a objetivos, pero Talleres exige que esa cláusula de compra se active únicamente en caso de ascenso, ya que Paranaense milita en la Serie B del fútbol brasileño (ocupa el sexto lugar) y cuenta en su plantel con el ex Belgrano, Bruno Zapelli.

Las próximas horas serán decisivas, ya que las conversaciones entre los clubes se encuentran avanzadas. Mientras tanto, Benavídez continúa trabajando bajo las órdenes de Diego Cocca: ya superó la lesión en el tobillo que lo marginó más de lo previsto y volvió a sumar minutos en el amistoso ante Argentinos Juniors. También será parte del ensayo programado para este sábado ante Sarmiento de Junín.
Además del interés deportivo, desde Talleres ven la posible venta de Benavídez como una oportunidad para habilitar la extensión del cierre del mercado de pases hasta fines de julio, lo que les permitiría incorporar un refuerzo extranjero. En ese marco, los futbolistas que más interés han despertado son Matías Galarza Fonda y Juan Camilo Portilla. También hubo sondeos por Juan Carlos Portillo, actualmente en negociaciones con River.









Comments are closed