Shopping cart

Subtotal $0.00

View cartCheckout

TnewsTnews
Talleres

“Como en casa”

El Apache asumió como nuevo DT albiazul tras la renuncia de Cocca y debutará este viernes ante San Lorenzo en el Kempes. “El escudo está por encima de cualquier nombre”, remarcó.

Talleres reaccionó con velocidad tras la salida de Diego Cocca y oficializó la llegada de Carlos Tevez como nuevo entrenador del plantel profesional. El Apache fue presentado este miércoles por la tarde en conferencia de prensa junto al presidente Andrés Fassi y, sin perder tiempo, comenzó a trabajar con el grupo en el predio Amadeo Nuccetelli. Su debut será este mismo viernes frente a San Lorenzo, desde las 20, en el inicio del Torneo Clausura.

“Presentamos a Carlos dentro de una situación atípica, no es normal lo que ha pasado. Pero no es tanto la situación, sino qué hacemos ante ella”, expresó Fassi. Y destacó el compromiso del flamante DT: “Nos ha pasado que muchos se resguardan, pero ayer, sin vueltas, me dijo: ‘Estaré en Córdoba, me haré cargo del plantel y dirigiré el viernes’. Eso no es habitual”.

Tevez, por su parte, se mostró entusiasmado con el desafío: “Ayer al mediodía me llamó Andrés, saqué el pasaje y hoy ya estoy acá. Fijate si no confío en este club. Estoy feliz, como en mi casa. Muchos saben que vine durante años a Córdoba por otras razones, pero ahora estoy acá por Talleres”.

El exjugador de Boca y la Selección remarcó el compromiso asumido al dejar a su familia en Estados Unidos para encarar este nuevo proceso: “Confío plenamente en Andrés, en los muchachos y en lo que representa esta gente”.

Respecto al panorama actual, con un mercado de pases abierto y situaciones por resolver, Tevez fue claro: “Va a estar el que quiera estar. El escudo está por encima de cualquier nombre. El que quiera subirse al barco, bienvenido. Vamos a tratar de que la gente vuelva a sentirse identificada con este Talleres”.

En ese sentido, se refirió a los casos de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, pretendidos por River: “Se hablará con Andrés. Lo que tenga que hablar con los jugadores lo haré puertas adentro, eso queda en el vestuario”.

Sobre la situación deportiva, con el equipo en zona de descenso y con apenas días de trabajo antes del debut, pidió mesura: “Estamos a dos días del partido, no podemos meter demasiada mano. Es importante tener tranquilidad. Esta semana fue una locura, pero hay que ir de menor a mayor”.

Tevez cerró con una definición sobre el Talleres que imagina: “No pensamos en que estamos anteúltimos en la tabla. Pensamos para adelante, en recuperar el ADN que la gente quiere: un Talleres aguerrido, que si no puede jugar, lo gane corriendo y metiendo. Después empezaremos a jugar lindo. Pero lo primero es levantar el pasto del piso y volver a pelear cosas importantes”.

+ Lee también: Cocca cargó contra Fassi tras su salida

Comments are closed