El equipo volverá a los entrenamientos el miércoles 18 de diciembre y lo hará con bajas confirmadas, búsqueda de refuerzos y un nuevo esquema pensado por Ricardo Zielinski para recuperar competitividad.
Belgrano retomará los trabajos el miércoles 18 de diciembre por la tarde en el predio Armando Pérez, dando inicio a una pretemporada marcada por ajustes en el plantel y un cambio de rumbo futbolístico.
A su regreso, el equipo tendrá ausencias vinculadas a la rescisión de contratos de aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta para 2026 y cuyos vínculos finalizan el 31 de diciembre. La dirigencia y el cuerpo técnico ya definieron esa lista y avanzan en las gestiones para cerrar su salida.
Paralelamente, el club comenzará la búsqueda de entre cuatro y cinco refuerzos. Tras confirmar su continuidad, Ricardo Zielinski trabaja en apuntalar los sectores que considera prioritarios: dos volantes centrales, un mediocampista por derecha, un enlace y un lateral derecho para reforzar la última línea.
Giro táctico para la temporada 2026
El mayor cambio llegará dentro del campo de juego. Zielinski planea dejar atrás el sistema más utilizado en el Clausura —con línea de tres, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros—, estructura que no dio los resultados esperados: el equipo marcó solo 13 goles en todo el torneo y su cuarteto ofensivo sumó apenas 10 tantos entre Jara, Zelarayán, Uvita Fernández y Passerini.
Aunque Belgrano mejoró defensivamente, la falta de gol lo dejó fuera de los octavos de final. Frente a ese diagnóstico, el entrenador buscará un equipo más equilibrado y con más variantes en ataque.
Los esquemas apuntados son un 4-4-1-1 o un 4-2-3-1, dibujos que ya utilizó en momentos puntuales del año con buenos resultados, como el 2-0 a Independiente por Copa Argentina o el planteo ante Newell’s en Villa Mercedes.
Un nuevo Belgrano
La idea de Zielinski es fortalecer la mitad de la cancha, ganar presencia en las transiciones y darle más libertad a “Chino” Zelarayán para potenciar su aporte ofensivo dentro de un sistema más ordenado y dinámico.
Con ese enfoque y la llegada de refuerzos en posiciones clave, Belgrano intentará iniciar 2026 con un perfil renovado y mayor solidez competitiva.









Comments are closed