El sorteo realizado en el Kennedy Center de Washington definió la conformación de los doce grupos del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio. La selección argentina iniciará la defensa del título en el Grupo J, junto a Argelia, Austria y Jordania.
La jornada inaugural tendrá dos encuentros del Grupo A: México, uno de los anfitriones, enfrentará a Sudáfrica en el Estadio Azteca, mientras que Corea del Sur se medirá al cuarto representante de la UEFA que surgirá del repechaje entre Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa e Irlanda.
El sorteo dejó zonas de alta competitividad. El Grupo L aparece como uno de los más exigentes, con Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá. El Grupo I también reúne selecciones de peso como Francia, Senegal, Noruega y el segundo clasificado del repechaje internacional, que saldrá de Bolivia, Surinam o Irak.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A: México, Sudáfrica, Corea del Sur y Repechaje UEFA 4 (Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa o Irlanda)
Grupo B: Canadá, Repechaje UEFA 1 (Italia, Irlanda del Norte, Gales o Bosnia y Herzegovina), Qatar y Suiza
Grupo C: Brasil, Marruecos, Haití y Escocia
Grupo D: Estados Unidos, Paraguay, Australia y Repechaje UEFA 3 (Turquía, Rumanía, Eslovaquia o Kosovo)
Grupo E: Alemania, Curazao, Costa de Marfil y Ecuador
Grupo F: Países Bajos, Japón, Repechaje UEFA 2 (Ucrania, Suecia, Polonia o Albania) y Túnez
Grupo G: Bélgica, Egipto, Irán y Nueva Zelanda
Grupo H: España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay
Grupo I: Francia, Senegal, Repechaje Internacional 2 (Bolivia, Surinam o Irak) y Noruega
Grupo J: Argentina, Argelia, Austria y Jordania
Grupo K: Portugal, Repechaje Internacional 1 (Nueva Caledonia, Jamaica o República Democrática del Congo), Uzbekistán y Colombia
Grupo L: Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá

El sorteo dejó además un momento de fuerte simbolismo. Lionel Scaloni, entrenador campeón del mundo en Qatar 2022, ingresó al escenario portando la Copa del Mundo, repitiendo la tradición que en el sorteo anterior había encabezado Didier Deschamps tras la consagración de Francia en Rusia 2018.









Comments are closed