Shopping cart

Subtotal $0.00

View cartCheckout

TnewsTnews
Talleres

Talleres modelo 2026

Con Tevez y Fassi alineados, el club ya definió la lista de bajas y los puestos a reforzar. Habrá recorte de plantel, posibles ventas al exterior y una búsqueda de jerarquía en el próximo mercado.

Talleres ya trazó el mapa de su plantel para la temporada 2026. Sin competencia internacional en el calendario, la dirigencia encabezada por Andrés Fassi y el cuerpo técnico de Carlos Tevez acordaron una reducción en el número de futbolistas y una reestructuración que implicará varias salidas y, al mismo tiempo, una fuerte apuesta en el mercado de pases.

La decisión, tomada hace varios días, incluye una lista de jugadores que no seguirán el próximo año. Tevez continuará hasta mañana con las reuniones individuales para comunicarles la determinación antes del inicio de las vacaciones, con el objetivo de que puedan buscar nuevos destinos.

En paralelo, Fassi y el entrenador ya consensuaron la cantidad de incorporaciones necesarias, aunque ese número podría variar según las ventas o préstamos que se concreten en las próximas semanas. La expectativa es que haya movimientos importantes, ya que varios futbolistas tienen sondeos del exterior: Guido Herrera, Matías Catalán, Ulises Ortegoza, Juan Camilo Portilla, Miguel Navarro y Federico Girotti aparecen entre los nombres más firmes, aunque no son los únicos.

La búsqueda de refuerzos sumará nuevos actores: el jefe de scouting Antonio Fernández Marchán, con amplia experiencia internacional, participará del armado del plantel. También lo hará Javier Pastore en su rol de embajador internacional.

Los puestos a reforzar

Según pudo averiguar Deportes La Voz, Talleres apunta a incorporar entre ocho y diez jugadores:

– Dos delanteros goleadores
– Dos extremos
– Uno o dos volantes ofensivos
– Un lateral derecho
– Un lateral izquierdo
– Un volante central de jerarquía
– Probablemente, un arquero

La necesidad de dos delanteros responde a la intención de rescindir los contratos de Federico Girotti y Nahuel Bustos. En los extremos, el plantel cuenta hoy con Valentín Depietri, Luis Miguel Angulo y Rick Morais, por lo que se buscan más alternativas.

En la zona de creación, el club no renovará los contratos de Rubén Botta ni de Luis Sequeira, motivo por el cual se analiza la llegada de uno o dos volantes ofensivos. Para Emanuel Reynoso, en cambio, la idea de Tevez es darle continuidad: lo quiere observar con una pretemporada completa y ya recibió una señal positiva al sumar minutos en el segundo tiempo del cruce ante Boca.

En defensa, Tevez pidió un lateral derecho que compita con Augusto Schott y un lateral izquierdo que acompañe a Javier Báez, considerando que Navarro podría salir por una transferencia.

En cuanto al volante central, la búsqueda apunta a un jugador de jerarquía, sobre todo ante la posibilidad de que Portilla —integrante del seleccionado colombiano— pueda emigrar si llega una oferta importante.

La situación en el arco

El futuro del arco también está en revisión. Javier Burrai no continuará y Talleres deberá resolver si el reemplazo será interno, con Santino Barbi —elegido mejor arquero del último Mundial Sub 20—, o si llegará un refuerzo. Todo está supeditado a la continuidad de Guido Herrera, que sigue en negociación y podría protagonizar una nueva novela en el mercado de verano.

Con un plantel más compacto, un recambio significativo y la búsqueda de jerarquía en puestos claves, Talleres se prepara para un 2026 con menos competencia internacional, pero con objetivos firmes en el plano local.

Comments are closed