Shopping cart

Subtotal $0.00

View cartCheckout

TnewsTnews
Fútbol

Con las manos vacías

La Academia batalló hasta el final ante un rival poderoso y con polémica arbitral, pero no logró revertir la serie y se despidió de la Copa.

Racing dejó todo este miércoles ante Flamengo por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó. En un Cilindro de Avellaneda exultante y con un recibimiento monumental, el equipo de Gustavo Costas igualó sin goles y quedó eliminado tras el 0-1 de la ida en Río de Janeiro.

El partido tuvo todos los condimentos de una definición: intensidad, polémicas y un héroe inesperado. El arquero argentino Agustín Rossi fue la gran figura de la noche, sosteniendo al “Mengao” con atajadas decisivas que sellaron la clasificación del conjunto brasileño a una nueva final continental, donde buscará su cuarto título y convertirse en el equipo brasileño más ganador del certamen.

Racing lo jugó como una verdadera final, sin guardarse nada. En el primer tiempo se repartieron las pocas chances claras, pero en el complemento la Academia fue pura presión y coraje, empujando a Flamengo contra su área. El momento más polémico llegó con la expulsión de Gonzalo Plata por una presunta agresión a Marcos Rojo, decisión que condicionó el tramo final. Aun con un jugador menos, el conjunto carioca resistió y se llevó la clasificación.

De esta manera, Racing no pudo regresar a la final del torneo más importante del continente, algo que logró una sola vez en su historia, en 1967, cuando se consagró campeón.

Flamengo, en cambio, espera rival: saldrá del cruce entre Palmeiras y Liga de Quito, que se define este jueves en San Pablo, con ventaja de 3-0 para los ecuatorianos.

Comments are closed