El Xeneize igualó 1-1 gracias a un cabezazo de Milton Giménez en el final, pero sigue sin poder cortar la racha de partidos sin victorias.
Boca y Racing repartieron puntos en un clásico intenso disputado en la Bombonera, por la cuarta fecha del Grupo A del Torneo Clausura. Santiago Solari abrió la cuenta para la Academia a los 31 minutos del segundo tiempo, mientras que Milton Giménez, de cabeza y tras un centro preciso de Leandro Paredes, puso el empate a los 43 del complemento.
En el primer tiempo, el partido fue entretenido pero con pocas ocasiones claras. Boca tuvo la más peligrosa en los pies de Edinson Cavani, que improvisó un taco que Facundo Cambeses, figura de la tarde, logró contener. Racing, ordenado, apostó a cerrarle los caminos al local.
La segunda parte mostró a un Boca más incisivo, con mayor intensidad ofensiva. Miguel Merentiel tuvo dos chances claras, pero en ambas el arquero académico le negó el gol. Y en la jugada siguiente a la segunda tapada, Racing golpeó: Gabriel Rojas mandó un centro rasante y Santiago Solari lo desvió para el 1-0 parcial.
Con la Bombonera reclamando reacción, el equipo de Miguel Ángel Russo fue con todo en busca del empate. Lo consiguió a poco del final gracias a la precisión de Paredes, que envió un centro medido para la definición de Giménez. Los jugadores de Racing protestaron la acción, pero el gol fue convalidado.
Con este resultado, Boca suma apenas tres puntos en el grupo y acumula 12 partidos sin triunfos oficiales. Racing, que llegó a cinco unidades, se fue con la sensación de haber dejado escapar una victoria que parecía asegurada. En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Argentinos Juniors, mientras que la Academia recibirá a Peñarol por Copa Libertadores antes de volver a la acción local.









Comments are closed