Hay una frase del tango “Anclao en Paris” que dice: “Aquí estoy anclado, sin gloria y sin fe”. Ese brevre relato que describe el desesperanzado momento que vivía un hombre, pinta al dedillo el presente que desde hace mucho tiempo vive Boca Juniors futbolísticamente.
Atlético Tucumán le ganó 2 a 1 y lo eliminó de la Copa América 2025 en los 16avos de final, en la noche de miércoles del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Los goles del “Decano” llegaron en el complemento, a los 20 minutos por Clever Ferreira, y nueve minutos más tarde Mateo Bajamich. En tanto, el uruguayo Edinson Cavani descontó en el sexto minuto de descuento.
El encuentro comenzó con un Boca que no conseguía profundidad y un Atlético que mantenía el orden antes que todo y por eso no arriesgaba.
Recién a los 20 minutos se registró la primera llegada. Alan Velasco se desprendió por la derecha y se animó a probar con un disparo que salió cerca del palo derecho del arquero Matías Mansilla.
Sobre el final, a los 43, un remate lejano de Miguel Merentiel lo controló Mansilla, que de todas formas dio un rebote capturado por el atacante Edinson Cavani, cuyo disparo de primera fue contenido nuevamente por el guardameta.
Tres minutos más tarde, Merentiel manejó el balón afuera del área, habilitó con un pase filtrado a su compatriota Cavani que mano a mano con el arquero no pudo convertir.
Y a los 47, en una jugada similar, otra vez Merentiel controló en el borde del área, abrió para Williams Alarcón, que disparó por encima del travesaño.
En el complemento, Juan Barinaga se adelantó por derecha, sacó un centro que se cerró y pegó en el ángulo derecho del caño.
En sus primeras jugadas profundas, el elenco tucumano convirtió y comenzó a liquidar el encuentro. A los 20 minutos, un córner del lateral Ignacio Galván cayó al segundo palo, y el defensor Ferreira, controló y remató abajo, junto al palo para poner el 1 a 0.
Y nueve minutos después, en un contraataque, Bajamich habilitó a Leandro Díaz, a quien le quedó incómodo, permitiéndole el achique al arquero Agustín Marchesin. El rebote lo tomó Bajamich y anotó con un disparo arriba ante el arco desguarnecido.
El equipo Xeneize salió desesperado en busca del descuento, pero lo consiguió tarde, en el sexto minuto de descuento Cavani aprovechó el rebote de un remate de Merentiel y pudo convertir el descuento de Boca, que cayó por 2-1.
Síntesis
Boca 1 – 2 Atlético Tucumán.
Boca: Agustín Marchesinh; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Frank Fabra; Malcom Braida, Williams Alarcón, Leandro Paredes, Alan Velasco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Miguel Ángel Russo.
Atlético Tucumán: Matías Mansilla; Maximiliano Villa, Clever Ferreira, Marcelo Ortiz, Miguel Brizuela, Ignacio Galván; Adrián Sánchez Kevin Ortiz, Lautaro Godoy; Mateo Coronel, Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.
Goles en el segundo tiempo: 20m. Clever Ferreira (AT), 29m. Mateo Bajamich (AT); 51m. Edinson Cavani (B).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Mateo Bajamich por Mateo Coronel (AT), 23m. Carlos Auzqui por Maximiliano Villa (AT); Lautaro Blanco por Frank Fabra (B) y Brian Aguirre por Malcom Braida (B); 29m. Damián Martínez por Ignacio Galván (AT) y Franco Nicola por Lautaro Godoy (AT), 38m. Nicolás Lamendola por Leandro Díaz (AT) y Kevin Zenón por Williams Alarcón (B).
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Hernán Mastrangelo.









Comments are closed