Shopping cart

Subtotal $0.00

View cartCheckout

TnewsTnews
Talleres

“Un equipo pastoso”

Tevez analizó la derrota en su debut como técnico de Talleres y además se refirió a las inminentes salidas de Portillo y Galarza Fonda: “El equipo no está para esperar”.

Talleres cayó este viernes 2 a 1 ante San Lorenzo en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha del Torneo Clausura 2025. Más allá del resultado, el encuentro tuvo un condimento especial: marcó el estreno oficial de Carlos Tevez como entrenador del Matador.

“El Apache” asumió el miércoles tras la sorpresiva renuncia de Diego Cocca y apenas 48 horas después ya dirigió su primer partido. Pese al poco tiempo de trabajo, el DT albiazul no se guardó nada en conferencia de prensa y dejó definiciones contundentes.

“Nos ganan con una pelota parada que creo que es gol en contra nuestro. La decisión de que jueguen los tres (Reynoso, Botta y Sequeira) fue para tener un poco más de posesión de pelota. Sabíamos que San Lorenzo es un equipo de intensidad, que iba a ser un partido largo”, explicó al justificar su esquema inicial.

Tevez también hizo un llamado a la realidad, sin culpar al hincha: “No le puedo pedir absolutamente nada. Nosotros desde adentro de la cancha tenemos que empezar a demostrar. Muchos de los jugadores que hoy jugaron estaban en otra situación, sin saber si se quedaban o se iban. Nos encontramos con un contexto inusual para armar el 11. Pero estoy convencido de este grupo y vamos a seguir trabajando”.

En su análisis del juego, el entrenador fue autocrítico: “Vi un equipo pastoso. Ellos llegaban siempre primero. También quedamos largos. Nos queda trabajar muchísimo, pero tácticamente preferí no llenarlos en dos días”.

Sobre el tema refuerzos, fue cauto aunque dejó una frase significativa: “Hoy somos los que estamos. No quiero hablar acá de refuerzos, eso ya está hablado con Andrés (Fassi) y creo que está preocupado como nunca por el tema. Hay que confiar y meterle el pecho”.

Finalmente, no esquivó la pregunta sobre la situación de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, quienes negocian su salida al River de Demichelis. “Desde que llegué, creo que Portillo tiene la cabeza en otro lado, y lo mismo pasa con Fonda. El equipo no está para esperar. Si quiere estar, bienvenido. Y si no, para afuera. No quiero jugadores que no quieran estar. Que decida. Si no, que se corra a un costado”, sentenció.

Comments are closed